PLACEBO MÉXICO
Regístrate con nosotros!! Es un nuevo formulario, hazlo y podrás ganar un ejemplar físico de B3. Entra aquí http://ow.ly/eGsk2

Placebo, sin restricciones

Ir abajo

Placebo, sin restricciones

Mensaje  Laubionic_2000 el Jue Oct 01, 2009 3:26 pm

Placebo, sin restricciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
|
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
|

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Placebo entregó temas de Battle for the Sun, su disco más reciente. E. PACHECO

  • Llevan la adrenalina al límite


El conjunto de rock comienza a promocionar el disco Battle for the Sun en nuestro país y su primera parada es Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Hay una leyenda negra sobre Placebo. Dicen quienes los conocen que son personas “difíciles”, y que su aire de estrellas del rock británico a veces los hace insoportables bajo el escenario. Pero cuando charlan en entrevista demuestran que esta leyenda está salpicada de altas dosis de fantasía y ficción.

No es fácil hablar con la banda. Son resguardados por su equipo de seguridad y producción como si se trataran de tesoros. De entrada, se sabe que antes de un concierto, el vocalista Brian Molko no brinda entrevistas, nada de fotos ni saludos. Su concentración se lo exige, pero eso no quiere decir que la banda no acepte charlas con los medios.

Stefan Olsdal (bajo) y Steve Forrest (batería) se sentaron a platicar previo al concierto que ofrecieron el martes por la noche en la Arena VFG. Sin poses, máscaras o exigencias extravagantes, relataron el andar de su disco más reciente, Battle for the Sun, además de que explicaron qué es lo que más les ha fascinado hasta ahora de Guadalajara.

La entrevista se desarrolla con peculiaridades. Olsdal, a pesar de ser sueco y vivir buena parte de su vida en Inglaterra, habla y comprende el español. Steve recién se integró a la banda y se encarga de poner la energía y bromas.

Ustedes estuvieron en Guadalajara hace casi tres años promocionando el disco “Meds”, ¿Qué recuerdan de aquella visita?
Olsdal: “Por alguna razón siempre hemos tenido una muy buena relación con el público hispano y durante 10 años hemos tratado de estar presentes aquí, en México. Siempre es una experiencia muy satisfactoria, que levanta mucho el tour y tratamos a cambio de darles un buen show y pasar una noche hermosa. Para nosotros Guadalajara significa mucho, bueno, al menos para mí, porque aquí celebré mi cumpleaños dando un concierto (en 2007)”.

¿Steve, tu no habías venido a México con Placebo antes?
Steve: “No, pero hace muchos años visité Tijuana, fue una experiencia surreal, por completo. Pasé días de fiesta y al final un policía, sí, un policía, me asaltó ¡Me quitó 40 dólares! (risas). Sé que eso podría haber pasado en cualquier lugar, y la frontera es un lugar muy extraño en ambos lados”.

Previo al concierto, ¿tienen algún tipo de ritual?
Olsdal: “Nueces. Comemos nueces (risas). A veces sacrificamos gente (risas). Bueno, no. La verdad tratamos de cenar bien, porque será una noche larga y lo rematamos con un buen café. Es curioso que en ese sentido no seamos tan exóticos (risas)”.

Esta semana ustedes ofrecen conciertos en Guadalajara (el pasado martes) y el Distrito Federal (ayer miércoles) con muy poco tiempo para descansar. ¿Cómo se reponen?
Steve: “Carne asada. En serio (risas). Es grandiosa, la desayuné en Guadalajara, además ayer me comí un burrito buenísimo, me dijeron que era de sesos, gracias Guadalajara por tu gran gastronomía”.

¿Ha llegado a sus oídos alguna expresión del rock latino?
Olsdal: “Voy a ser honesto. En Inglaterra se escucha poca música en español. Muy poca. Aun así hay bandas de México que me gustan, como Titán”.

Su música ha trascendido por mucho el mercado de rock anglosajón ¿Les sigue sorprendiendo esa fidelidad por parte del público hispanoparlante?
Olsdal: “Es una forma de arte que se comprende más allá del lenguaje. La gente baila, ríe, piensa y siente sin que las palabras se tengan que comprender necesariamente. La música funciona igual con un adulto que con un niño y nos encontramos muy satisfechos de explotar ese arte”.

Pero como lo mencionas, es arte y se expone a críticas. Con “Battle for the Sun” ustedes han tenido muchos comentarios en distintas direcciones, ¿los leen?
Steve: “Yo nunca leo eso. Hay un dicho muy practico en inglés: ‘Si no lees las críticas malas, tampoco leas las buenas’. Creo que siempre habrá críticas en ambas direcciones y es mejor no tomarse en serio lo positivo como tampoco hay que aferrarte a las malas”.
Olsdal: “Estoy de acuerdo con todo eso que dijo Steve (risas). Cada quien es libre de escribir lo que guste”.

El mundo de la música está sufriendo una transformación muy profunda en los últimos años. ¿Podría ser “Battle for the Sun” su último disco físico?
Olsdal: “No lo sé, es algo muy extraño, ahora es tan distinto y todo cambia tan rápido que decir que sí es arriesgado. Creo que Battle... será el último que se tenga posibilidades de venderse mejor o igual que en forma digital. Después, lo que suceda...”.
Steve: “No creo que desaparezca el disco, siempre habrá quien quiera tener algo físico en las manos, aunque sea por moda”.
Olsdal: “Sí, de acuerdo. Será algo más romántico y anticuado, pero la industria no volverá a ser igual”.

“La música funciona igual con un adulto que con un niño y nos encontramos muy satisfechos de explotar ese arte”
Stefan Olsdal, bajista de Placebo
avatar
Laubionic_2000
Ultra DBYC Placebo
Ultra DBYC Placebo

Cantidad de envíos : 401
Edad : 35
Localización : en sildavia
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 08/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Placebo, sin restricciones

Mensaje  LirolMolky el Jue Oct 01, 2009 8:32 pm

Ay son tan bellos!!! Los amoooo! Jaja ay méndigo policía que asaltó al pobre de Steve ¬¬ lo bueno es que eso no le quitó las ganas de conocer México, y sobre todo la emoción.

Muy padre la entrevista gracias!!!
avatar
LirolMolky
Staff DBYC

Cantidad de envíos : 421
Edad : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.vimeo.com/lirolmolky

Volver arriba Ir abajo

Re: Placebo, sin restricciones

Mensaje  Chikis el Jue Oct 01, 2009 9:41 pm

0o0 Q l!nd0s [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jiji grac!as x la entrev!sta lau¡¡ sald!t0s¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Chikis
Ultra Fan Placebo
Ultra Fan Placebo

Cantidad de envíos : 211
Edad : 28
Localización : defectuoso
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/04/2009

https://www.facebook.com/chikismolkis

Volver arriba Ir abajo

Re: Placebo, sin restricciones

Mensaje  lovelyplacebita el Jue Oct 01, 2009 9:45 pm

ayyyy!!! cositaaa!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] m da muxa ternuritaa!!! ver las entrevistas!! y despues el concierto q stubo super padriurix en el palacio!!! wow!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
lovelyplacebita
Fan Placebo

Cantidad de envíos : 38
Edad : 28
Localización : cuernavaka
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Placebo, sin restricciones

Mensaje  panke! el Jue Oct 01, 2009 10:30 pm

panke I love you I love you stefan Smile
avatar
panke!
Fan Placebo

Cantidad de envíos : 26
Edad : 28
Localización : DF
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Placebo, sin restricciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.